Toma Nota

Una empresa crea pollo vegano a partir de pollos de verdad y sin dañar a estos animales

Arranca una de las semanas más importantes en el calendario de quienes están a favor de una alimentación vegana porque, gracias a una empresa americana de alimentación, comer pollo (sin hacer daño a este animal) no va a ser una restricción en sus dietas diarias. Te contamos más sobre este gran paso para un estilo de vida que, a día de hoy, sigue presentando muchas dificultades en su ejecución.

Memphis Meats es la compañía americana que ha hecho posible que los veganos no tengan que renunciar al sabor de la carne de aves de corral en su alimentación diaria, y lo ha hecho sin dañar a estos animales y sin tener que recurrir al tofu o seitán como sustitutos del pollo. ¿Cómo es posible conseguir pollo a partir de pollos de verdad sin hacer uso de estos animales?

La respuesta, proporcionada por la propia compañía, ha sido lo suficientemente segura como para contar con el apoyo de PETA y otras asociaciones relacionadas con la defensa de los animales. Basta con recurrir a un laboratorio para extraer las células de estos animales sin someterlos, en ningún momento, a daños físicos ni emocionales. De esta manera, a partir de las células, la compañía obtiene carne de pollo para dar a los veganos la opción del consumo de este alimento que supone una de las mayores fuentes de proteínas para el ser humano.

El término al que Memphis Meats hace referencia al hablar de este procedimiento y comida es “ave de corral limpia” y ya ha podido ser probada en uno de sus establecimientos en San Francisco, donde el mismo Wall Street Journal ha reseñado la calidad, riqueza y limpieza que esta técnica presenta.

Así, la compañía da un paso más en su objetivo de elaborar carne rica, sana, sostenible y de primera calidad para quienes no se plantean comer alimentos que hayan requerido un daño previo al animal en cuestión.