Con tres nuevos blends Extra Virgen, Hojiblanca presenta un Código de Sabor que informa sobre el sabor del producto

Existe un ingrediente en nuestra gastronomía imprescindible para llevar a cabo cualquier elaboración o plato que se precie. Sin él, un bocadillo no tiene sentido. Ni tampoco lo tiene un pescado cocinado en el mejor restaurante del mundo. El aceite es así, necesario como el aire. Sin embargo, no todos son iguales ni maridan igual los alimentos. Por ello y para ayudar a elegir de forma sencilla e intuitiva el mejor aceite a aquellos paladares no entrenados, Maestros de Hojiblanca  simplifica la selección de sus nuevos tres blends Extra Virgen – Alegre, Pícaro y Bravío- con icono que descodifica el sabor del aceite.

Y cómo funciona este Código de Sabor, te preguntarás. Fácil, a través de una etiqueta que aparece en cada una una de las variedades. En ella aparece el sabor que va a tener cada uno de los blends valorando en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más significativos del Extra Virgen. Esto es: frutado y picante.

“Con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, otras categorías (café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino”, explica Francisco Rionda, Director de Marketing de Deoleo.

Además de este Código de Sabor, es importante conocer y saber los principales atributos de cada uno de los blends Extra Virgen, así que para tus próximas recetas Hojiblanca nos descubre los matices de Alegre, Pícado y Bravío, así como los ingredientes y platos con los que combinarlos.

ALEGRE.

Frutado 2 / Picante 1. Frescura elegante.

Sabor: El aroma está dominado por frutas frescas de oliva, toques de tomate, almendras y notas de hojas verdes. El sabor es elegante con un final largo a nuez. Termina con un sutil amargor muy agradable.

Carácter: Los principales atributos que destacan de su perfil le confieren una viveza que se traduce en un blend divertido, Alegre.

Maridaje: Descubre con Alegre una nueva forma de saborear ensaladas, pescado a la plancha o una sencilla rodada de pan.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD