Tipos de leche que puedes tomar

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Unos la detestan y a otros les encanta pero sin embargo no la toleran todo lo bien que les gustaría. Es la leche. ¿Conoces los tipos que hay y las propiedades de cada una de ellas? Quizá, si una no te sienta bien, hay otra que puedes beber. Aquí te damos algunas alternativas porque los nutrientes de este alimentos son esenciales para nuestro organismo.

– Leche entera, semidesnatada y desnatada

Suele ser de vaca y el nombre que recibe va en función de la cantidad de grasa que contiene. Por 100 ml, la entera posee 3,5 gramos, la semidesnatada 1,7 y la desnatada 0,1. Según los expertos, la ideal para los adultos es la semidesnatada ya que contiene la cantidad de vitaminas necesarias para nuestro día a día, como es la A, D y E.

– Leche sin lactosa

Muchas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que hagan digestiones pesadas y no les sienten bien la leche. Así que tienden a elegir esta opción. Y aunque se pueda pensar que tiene menos propiedades nutricionales, no es del todo verdad. Es rica en calcio, potasio, fósforo, sodio, zinc…

– Leche de soja

Es la leche vegetal más consumida por sus propiedades y beneficios nutricionales. Y es que favorece el crecimiento; es muy buena para personas diabéticas; es muy rica en proteínas y contiene muy buena relación entre el calcio y el fósforo. Ayuda a personas con problemas cardíacos y artrosis.

– Leche de arroz

De origen vegetal, se obtiene limpiando, moliendo y triturando el arroz. Es una de las más ligeras que hay ya que es muy baja en grasas, proteínas y rica en azúcares. Es muy digestiva y baja en sodio. Además no contiene colesterol. Y también es muy adecuada para los intolerantes a la lactosa.

– Leche de almendra

También es una leche vegetal y no contiene aditivos de ningún tipo. Es rica en proteínas, zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio… Es más baja en calorías que la leche de vaca, incluso que la desnatada. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y a reducir el malo y fortalece el corazón. Tiene un alto porcentaje de fibra por lo que ayuda a hacer la digestión.