¿Qué tienen en común Heineken, México, energía solar y 2017?

Cristina Romero

Una marca de cerveza, un país, una energía y un año. Cuatro ideas, aparentemente inconexas, que se unen para dar lugar a la cerveza más concienciada con el clima y el medio ambiente.

La idea es bien sencilla: Heineken elaborará cerveza a partir de energía solar en México en el nuevo año que entra, porque, por muy disparatado que suene, la empresa cervecera se ha dado cuenta que de esta manera beberemos una cerveza que sea totalmente amigable con el medio ambiente.

El gigante cervecero holandés, Heineken, abrirá una plan de producción en Meoqui con el objetivo de trabajar mano a mano con el ecosistema, esto es, que más del 12% de energía eléctrica que se genere en esta planta de fabricación provenga de celdas solares y que dos terceras partes de la empresa vengan de fuentes eólicas.

De esta manera podemos afirmar que para 2017 Heineken tendrá en el mercado una cerveza elaborada casi en su totalidad con energía solar, convirtiéndose esta fábrica en la más sustentable de todas las de Heineken y del mundo de las cerveceras.

Un proyecto que ya ha anunciado el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México y que dará 500 puestos de trabajo fijos y 2.000 temporales.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD