Toma Nota

Ternera salteada con setas shiitake y cebolla caramelizada

No renuncies nunca al sabor de la ‘carnaza’, ni siquiera cuando esa carne viene en forma de ternera, cortada en tiras y acompañada de una rica y dulce guarnición, como la que traemos hoy. ¿Te apetece comer ingredientes frescos pero dando un toque oriental a tu plato? Porque todos sabemos que la combinación de ternera, setas y cebolla está presente en muchos restaurantes orientales de la ciudad.

Ingredientes:

  • 2 filetes de ternera.
  • 120g de setas shiitake.
  • ½ cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Azúcar moreno.

Preparación:

Los más hambrientos están de enhorabuena porque la preparación de este plato nos va a llevar poco tiempo.

Empezamos cortando en rodajas los dos filetes de ternera y poniéndonos a punto de sal, dejándolos reposar para que se salen bien.

En una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla, previamente cortada en juliana. Sin dejar que se queme, añadimos el azúcar moreno y removemos bien, para que el azúcar no se solidifique y para que vaya creando una capa gelatinosa con la cebolla. Cuando tengamos la cebolla en su punto, retiramos del fuego.

En otra sartén, salteamos las setas laminadas, poniéndolas a punto de sal y sin de dejar que doren.

A la vez que ponemos en una misma sartén las setas salteadas con la cebolla caramelizada y la llevamos al fuego para dar un toque de calor y que ambos ingredientes se fusionen, en otra sartén –y a la plancha- hacemos la ternera, vuelta y vuelta.

Cuando tengamos bien fijada la carne, la añadimos al salteado, mezclamos, retiramos del fuego y servimos.

Otras recetas: