Te presentamos ‘Le Présage’: el primer restaurante alimentado por energía solar

Ana María Clemente

Consumir productos locales y de la huerta, reciclar todos los restos para poder fabricar biogás y cocinar cuando el cielo esté encapotado y no utilizar energía renovable. Con estas tres ideas partiendo como base, nace en Francia, concretamente en la ciudad de Marsella, Le Présage (El Presagio), el primer restaurante que se nutre de la energía solar para crear.

Le Presage_Aubagne from David Farge_RIMEs on Vimeo.

Su alma mater, Pierre-André Aubert es un ingeniero aeronáutico que un día decidió cambiar de profesión y lanzarse al mundo de la cocina con una idea muy simple: crear, con sus conocimientos de aeronáutica, un restaurante completamente solar que promoviese el desarrollo sostenible en el mundo de la restauración y se convirtiese en una iniciativa que incitara a otros locales a luchar contra el cambio climático. Lo ha logrado.

Ha sido gracias a una exitosa campaña de crowdfounding la que ha hecho posible el desarrollo de esta idea superando incluso el presupuesto que inicialmente tenía. El restaurante ya ha visto la luz y está abierto de miércoles a sábado.

Y como funcionará, os preguntaréis. Pues gracias a un gran espejo parabólico en movimiento que absorberá los rayos de sol y los reflejará en una plancha capaz de alcanzar temperaturas de entre los 80 y los 450 grados. Gracias a ello Pierre-André podrá elaborar una carta que estará compuesta por 3 entrantes, 3 platos principales y tres postres que irán cambiando cada tres semanas. Todas las recetas estarán diseñadas en función de la temporada y siempre pensando en productos locales ecológicos. El precio medio de una comida o cena estará entorno a los 20 euros para así poder lograra una buena rentabilidad.

Para poder reservar mesa solo tendrás que unirte a la asociación Rêves Germés  y podrás descubrir todos los entresijos de esta nueva y sostenible iniciativa.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD