¿Te atreves a preparar patatas suflé?

meneame
Compartir

Dicen que la buena cocina es solo para los creativos, nosotros pensamos que es para valientes. Hay recetas que además de imaginación, necesitan valentía, pasión y ¿por qué no? Un poquito de morro (y no nos referimos a la casquería).

En nuestro primer número de Tapas Magazine nos atrevimos a contar la historia de las patatas suflé, y de cómo las prepara Juan Antonio Medina, jefe de cocina del restaurante Zalacaín. En el segundo, fuimos más allá con este tubérculo comestible: nuestra portada estaba gobernada por patatas fritas.

Ahora, vamos a desvelar la receta de las patatas suflé. ¿Estáis preparados para llevarla a cabo? Atreverse con las patatas es una moda que estamos intentando imponer, pero claro, la gente prefiere el running para subir el recorrido a las redes sociales.

Por eso, ahora os invitamos a que preparéis esta receta (los que os atreváis) y compartáis en las redes el proceso y el resultado. ¡La moda de las patatas ha llegado!

Receta patatas suflé.

Ingredientes: patatas “de secano”, aceite de oliva y sal.

  • Pelamos las patatas y las cortamos con la forma deseada. Normalmente se presentan rectangulares o cuadradas.
  • Se laminan con un grosor de aproximadamente de entre 3 y 4 milímetros (se suelen utilizar utensilios especializados para laminar como una mandolina, porque si no es uniforme, el resultado no será el deseado).
  • Se llenan dos sartenes con aceite de oliva hasta aproximadamente la mitad. Una a unos 120 grados y la otra a 180.
  • Se echan las patatas (con cuidado y de una en una) en el fuego menos caliente y se mueve la sartén.
  • A los 4 o 5 minutos, cuando empiezan a dorarse las patatas, se cambian a la sartén con mayor temperatura. Aquí podrás ver cómo comienzan a hincharse.
  • Finalmente se pondrían en papel para el exceso de aceite (cuidado que no se peguen) y se añadiría sal. Después estarían listas para servir.