¿Cuántos kilos de mazapán te han sobrado estas navidades? Más de los que esperabas, ¿verdad? Pues atento al postre con el hoy venimos porque no tendrás que comértelos de dos en dos ni tirarlos porque desde Schär nos proponen una receta para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 120 g de Mix C – Mix Pâtisserie Schär
- 170 g de mazapán
- 100 g de azúcar
- 1 vainilla en vaina
- 1 pizca de sal
- 6 huevos
- 30 g de cacao
- 100 g de pepitas de chocolate
- 200 g de capa de chocolate negro
Para decorar:
- 30 g de mazapán
- 1 cucharada de azúcar glasé
- 2 gotas de colorante alimenticio rojo
- 4 guindas
Modo de preparación:
Desmenuza el mazapán a trocitos y añádelo al recipiente para amasar. Añade 2 huevos, 4 yemas, 50 g de azúcar y la vaina de vainilla raspada.
Mezcla hasta obtener una masa cremosa y esponjosa.
En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade los 50 g de azúcar restante y sigue batiendo brevemente.
Vierte la clara de huevo montada a punto de nieve sobre la masa. Mezcla la harina con el cacao y tamiza por encima.
Añade los trocitos de chocolate y remueve con cuidado. Extiende la masa sobre un molde (26 cm) recubierto con papel de horno y deja que cueza en el horno a 170oC (precalentado) durante unos 40 minutos.
Realiza una prueba de fermentación introduciendo un utensilio fino para ver si la masa está ya lista. Saca el pastel del molde, quita el papel de horno y deja enfriar. Unta el pastel con la cobertura derretida.
Para la decoración, amasa el mazapán con un poco de azúcar glasé y extiéndelo también sobre azúcar glasé para que no se pegue a la encimera o tabla. Corta discos de 3-4 cm de diámetro y dóblalos por la mitad. Presiona hasta formar pequeñas bolsas.
Coloca un trozo pequeño de guinda en el medio. Colorea el resto de mazapán con una gota de colorante alimenticio rojo, extiéndelo y córtalo en forma de pequeños corazones para terminar de decorar.