Tapas Quiz: la vida a mordiscos según Brian Molloy

Lleva 17 años al frente de los fogones de Nikki Beach desde que su mentor Jack Pernod le ofreciese Miami como Chef Ejecutivo del beach club ubicado en el país norteamericano. Hoy, recientemente ascendido como Director de Operaciones Culinarias para Nikki Beach Worldwide y Nikki Beach Hotels&Resorts, Brian supervisa todo lo que se cocina y se desarrolla dentro de los 13 Beach clubs de la firma en todo el mundo. ¿Quieres conocerle?

  1. Tu comida favorita

Soy adicto a las sopas y es un hecho real. Me encantan todas las variedades, desde simples a caldos sabrosos.

2. …y la que más detestas

No hay nada que no me guste. Sé como equilibrar sabores mientras cocino, así que puedo crear recetas deliciosas lejos de cualquier ingrediente.

3. Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?

Un “skirt steak” a la parrilla con salsa Chimichurri. También me gustan las espinacas salteadas co ajo asado, zumo de limón y un poco de queso Parmesano.

4. Tu primer restaurante…

Crecí en Irlanda así que la mayoría de las veces comíamos en casa. Comencé a cocinar muy joven, primero en casa ayudando a mi madre con cenas familiar; luego a los 14 dejé la escuela y comencé min carrera culinaria en un famoso restaurante de Dublín llamado Whites on the Green.

5. Y al que volverías sin parar….

Ahora me gustan más los restaurantes pequeños que diseñan sus menús de forma creativa. Dos de mi favoritos son 32 East en Delray Beach y Casa D’Angelo en Boca Ratón, ambos en Florida. También soy asiduo a Nikki Beach Miami Beach, claro está. He preparado un menú de inspiración mundial para disfrutar de una amplia variedad de recetas.

6. El que no recomendarías ni a tu peor enemigo… 

Nunca insultaría a un chef o propietario de un restaurante. Si me siento incómodo con el servicio o la comida, no vuelvo.

7. Un sitio por conocer….

Eleven Madison Park en Nueva York. Uno más ceca de casa, Morimoto en Boca Ratón Resort.

8. Tu bebida favorita

Depende del tipo de noche que lleve. Me gusta un buen whisky irlandés y un Shandy mezclado con soda o Sprite.

9. Tu primera copa fue de…

Smirnoff.

10. …y la última? 

Magners, sidra irlandesa de manzana.

11. El plato que mejor te sale…

Méteme en una cocina y no hay receta que se me resista.

12. Una canción / peli / libro que te dé hambre…

Charlie y la fábrica de chocolate. La vi por primera vez en casa durante las navidades junto a mi familia.

13. Una canción / peli / libro que te revuelva el estómago…

Cualquier película sangrienta.

14. Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia…

Scones recién hechos. Mi madre solía hacer bollos caseros de fruta.

15. ¿Qué pedirías en tu última cena? 

Me gustaría pedir el pollo asado con verduras asadas y patatas a la Provenza, tal y como servimos en todos los restaurantes de Nikki Beach (Saint Tropez, San Bartolomé, Ibiza, Mallorca, Marbella y, entre otros, Miami). Lo combinaría con un Fat Bastard Pinot Noir.

16. ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera? 

Mi nevera está siempre llena de batidos de proteínas, carnes curadas para merendar y mantequilla irlandés Kerrygold, perfecta para mis tostadas del desayuno.

17. ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta?

No me gustaba nada la comida picante pero ahora la disfruto gracias a un viaje por Tailandia e Indonesia. Algunos de mis platos favoritos son el Pad Thai, Panang Curry, Pollo Satay y la sopa Tom Yum Goong.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD