TAPAS Nº 23: LOS AMOS DEL MUNDO

Ana María Clemente

El número de mayo de TAPAS viene con dosis extra de humor. Basta con echar un vistazo a las dos portadas para comprobar que la redacción la chispa no falta nunca. Ahora que si abres la revista podrás comprobarlo gracias a alguno de los protagonistas como es el caso del dramaturgo Albert Boadella, quien nos desvela (pero solo un poco, tranquilos) algún que otro secretillo de su nuevo obra, El Sermón del Bufón. La controversia por el uso de la piña en la pizza también hemos querido tratarla a través de nuestros enemigos íntimos y así poder decidirte de una vez. Y del plato italiano por antonomasia rebuscamos entre los alimentos que últimamente lo están “petando” allá donde vayas. Que si carbón, kombucha, kava, daikon… Si no te suena ninguno, algo estás haciendo mal. Pero tranquilo porque te los explicamos. Y con una dosis extra de salud, aprovechamos para tumbarnos al sol y asimilar la vitamina D. Eso si, con unas buenas gafas de sol a cargo de Etnia Barcelona, la firma más creativa y que descubrimos gracias a su director creativo Eduard Pitarch. Tras una buen baño de sol, el aperitivo, que este mes corre a cargo de ‘Cinco historias del vino’, una obra clásica de Fernando Quiñones alrededor del vino de Jerez. ¡Ah! Y de los vinos Skywalker, obra del mismísimo George Lucas. Y de autores y personajes reconocidos aprovechamos para descubrir qué comes los grandes líderes mundiales. ¿Qué platos no perdona Vladimir Putin o Angela Merkel a la hora de sentarse en la mesa de su salón? Compruébelo tú mismo.

La llegada de la primavera es siempre motivo de celebración. Algo que saben llevar muy bien en el sur de España gracias a las ferias. Para que sobrevivas a cualquiera de ellas te damos algunos consejos. Toma buena nota porque los necesitarás.

De España saltamos al norte de Italia para conocer los aceites y vinos que se ha propuesto fabricar Renzo Rosso, fundador de Diesel. Y ya metidos en faena italiana nos escapamos a Milán para conocer los rincones imprescindibles.

Ahora, que si prefieres turismo hotelero, este mes hemos reservado una página a la nueva creación del artista callejero Banksy: un hotel en Cisjordania con la que llaman “la peor vista del mundo”. Pero para poder empaparte bien de esto ya sabes qué tienes que hacer… Leer.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD