Super food: 10 alimentos antiestrés

Ana María Clemente

Keep calm and carry on. Y si no, presta muchísima atención a tus glándulas suprarrenales. Una exceso en tu cuerpo puede ser la causa de una elevada presión arterial, trastornos digestivos, estrés, cansancio crónico y ansiedad. Nada bueno para tu mente y cuerpo.

Debido a la importancia de la glándula suprarrenal para una correcta nutrición y reacción frente el estrés, los alimentos ricos en nutrientes -que favorecen la función de la glándula- son especialmente beneficiosos para reducir el estrés, explica la doctora Gillian McKeith. Una nutricionista reconocida internacionalmente y bautizada como la “gurú británica de la alimentación” (según el Sunday Times) que dirige la prestigiosa clínica McKeith de Londres. Autora de varios libros y colaboradora en varias cadenas de televisión, esta experta en salud afirma que la clave del bienestar reside en una alimentación saludable. Algo que todos sabemos, pero que muy pocos llevamos a la práctica en nuestro día a día.

Por este motivo, y como es importante conocer qué alimentos pueden ayudar a mejorar nuestro estado psicológico, seleccionamos 10 grandes aliados para plantarle cara al caos emocional.

1. Apio

Tiene nutrientes calmantes como la niacinamida que reducen las concentraciones de hormonas del estrés. Un tallo de apio antes de irse a dormir podría ayudar a conciliar mejor el sueño.

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