Starbucks podría desbancar a McDonald’s como la nueva cadena de restaurantes más presente en el mundo

Cristina Romero

Los tiempos han cambiado y McDonald’s, el gigante americano de comida rápida, ya no es la cadena de restaurantes estadounidenses con mayor presencia en el mundo. La medalla de oro ahora es de Starbucks.

El cambio está siendo tan veloz y radical que se espera que en poco tiempo, puede que un par de años, Starbucks destrone a McDonald’s y pase a ser la nueva cadena de restaurante más valiosa del mundo, parando más en boxes para beber cafés que para comer Big Mac.

Esta información ha sido compartida por Mark Kalinoswki, analista de Nomura, a través de Bloomberg, donde también se ha informado de la estimación que este experto hace del aumento de ubicaciones de Starbucks por todo el mundo: un 8’4% de mayor presencia para este mismo año 2017.

Datos más exacto cifran que la compañía Starbucks Corp. se ha fijado tener 37.000 establecimientos repartidos por todo el mundo para 2021, aunque este analista prevé que serán 50.000 dado el ritmo de crecimiento de la cadena de restaurantes.

La razón de este sorpasso no es otra que la preferencia por el mundo de la bebida y la poca competencia que Starbucks puede encontrar en este sector, permitiéndole crecer más rápidamente que McDonald’s, quien sí presente mucha competencia en el mundo de la comida rápida.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD