Sinatra ya: el japonés de Madrid en el que no vas a querer pescado

Las carnes de vacuno de genuina raza wagyu son las estrellas de este local del barrio Salamanca

meneame
Compartir
El sukiyaki es el plato más divertido de la carta, y tal vez también el más original.

A partir de ahora, cuando te hablen de ir a comer a un japonés, no dejes que tu mente sobrevuele el tópico del sushi y el pescado crudo. A finales de año abrió sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca un restaurante de peculiar nombre y sugerente propuesta. Sinatra Ya (La casa de Sinatra) es un templo consagrado a la auténtica carne de Kobe, certificada por el gobierno nipón, inaugurado por el ganadero y hostelero Jay Jode, procedente de aquella región japonesa.

La referencia al cantante de los ojos azules proviene de la amistad del empresario con el hijo del artista, y de los consejos y alientos que el intérprete de My way le dedicó para desearle lo mejor con los negocios que en aquel entonces se traía en mente. En cualquier caso, el que acaba de estrenar en Madrid pone su foco en carnes de vacuno de raza wagyu de alta calificación y con elevada infiltración grasa, que se sirven tanto crudas (nigiris, sashimi) como cocinadas.

El plato estrella, sin duda, es el sukiyaki, con lomos de res, verduras, huevos de granja y noodles, combinados por el propio comensal en una fondue japonesa. La carta de vinos es algo limitada, pero en cambio, interesante la de sakes.

Dirección: Calle Claudio Coello, 41. Madrid

Teléfono: 91 137 45 04

www.sinatraya.com