¿Sal en el vino para incrementar su sabor? Los expertos hablan

¿Mito o realidad?

meneame
Compartir

Puede parecer una locura, de hecho muchos dirán que lo es, pero, ¿y si te decimos que hay un grupo de expertos en vino que aconsejan añadir una pizca de sal a la copa antes de servirlo para aumentar y mejorar su sabor?

Según ha informado recientemente el diario online Independent, Nathan Myhrvold, ex jefe de tecnología de Microsoft, descubrió hace unos años este truquillo consiguiendo de forma bastante positiva suavizar y equilibrar los sabores de algunos vinos. Fue justo durante una cena, él estaba sentado al lado de Gina Gallo, de E. & J. Gallo Winery, cuando ésta le comentó que deseaba que su copa de Cabernet fuese más sabroso y menos afrutado. Ahí fue cuando se le ocurrió esta (¿brillante?) idea que de repente estaba copiando toda la mesa.

Aunque muchos se echen las manos a la cabeza, hoy en día existen numerosas técnicas que ayudan a oxigenar  y a eliminar los malos olores y sabores que en ocasiones se pueden formar dentro de la botella –como por ejemplo el hiperdecantado, que consiste en introducir el vino en una termomix y batir durante un minutos aproximadamente-. Aunque no se recomienda alterar un vino con ningún tipo de experimento como los que hemos mencionado, al final todo es cuestión de gustos, ¿no?