¿Sabes cuánto aumentará tu consumo eléctrico estas navidades?

¿Sabías que el consumo eléctrico de los hogares en los se celebran las fiestas importantes de la Navidad se duplicará el doble estos días de fiesta?

Selectra, la empresa líder en el asesoramiento de tarifas de energía tanto en España como en Francia ha elaborado un estudio sobre el importe de la factura del mes de diciembre de una familia española que celebre la Nochebuena, Navidad, fin de año, año nuevo y día de Reyes.

Para el estudio, Selectra ha calculado el consumo eléctrico de un menú típico navideño con entrantes, primero, principal y postre. Y también, el consumo del lavaplatos, que siendo tantos, es mucho más rápido.

¿Quieres saber el resultado? Echa un vistazo a la tabla. El resultado que la empresa nos proporciona es de 3,5 horas para 8 comensales. Si calculamos el total de 31 días, el importe de un hogar medio (3 personas) que no realice ninguna comida o cena extra en este mes será de 101,56€.

F1

Ahora bien, ¿qué ocurriría si el número de personas incrementase en 5 y cocinara una media de tres horas y media cada día para 8 personas, sabes que costaría? Nada mas y nada menos que 114,56€. O lo que es lo mismo un 13%.

Para evitarnos una subida del precio, Selectra recomienda revisar los momentos más económicos del día para consumir. Así que ya sabes, ojo con quemar el cordero, puede pasar factura tanto a tu estómago como a tu bolsillo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD