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‘Saber quién eres’ es el mensaje con el que Rioja quiere conquistar el mundo

La Denominación de Origen Calificada Rioja acaba de presentar su nueva estrategia de posicionamiento de marca y comunicación, que define sus valores más intrínsecos: tradición, diversidad y origen a través de un nuevo mensaje global en español: ‘Saber quién eres’.   

Las piezas gráficas que ilustran la campaña han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres, una muestra de autenticidad y puesta en valor de las variedades de uva, todas ellas autóctonas de Rioja, y tan estrechamente ligadas a la cultura y los valores de la Denominación más antigua de España.

Una de las imágenes de la campaña pintadas con vino por el artista riojano Carlos Corres

‘Saber quién eres’ será el mensaje central de la estrategia de medios global, y las ilustraciones pintadas con vino estarán presentes en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España. Su lanzamiento consta de una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación.

La campaña fue presentada hace unos días en la Real Academia Española por Fernando Salamero, presidente de DOCa Rioja, José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador y Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton. En el acto, Fernando Salamero afirmó que el nuevo eslogan, ‘Saber quién eres’, “es un concepto polisémico que define la identidad y el origen de una región y la personalidad de quien nos elige”; y añadió que “se basa en una declaración de principios e intenciones que conecta al vino de Rioja de una manera cercana, auténtica y transparente con el propio consumidor final”. 

Rioja lanza así una campaña publicitaria que pone de manifiesto sus atributos más personales presentándose a nivel internacional como una abanderada de la marca España; “una región auténtica, artesanal, cercana y adaptable que ha conseguido posicionarse como una de las marcas referentes del sector a nivel internacional”, apuntaba Salamero, quien recordaba que “Rioja ha demostrado ser fiel a sus principios desde sus inicios, y con esta nueva campaña da un paso en firme demostrando estar por encima de modas pasajeras”.

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