Ruta gastronómica en la Feria del Libro

“El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”. Este es el lema de la Feria del Libro 2015. Los versos proceden del poemario breve de José Ángel Valente, al que se le homenajea en el 15 aniversario de su muerte. En Tapas, además de ser foodies, somos readers.

Por eso nos encanta esta época del año, en la que puedes pasear entre libros, comprar los que te interesan, y dejar que te los firmen tus autores favoritos. ¿Qué más puede desear un amante de la lectura?

Además, leer ejercita la mente y relaja el cuerpo (a no ser que estés leyendo Stephen King), pero leer también da hambre, bueno, realmente nosotros siempre tenemos ganas de comer (bien).

Esta edición de la Feria del Libro contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

En las casetas podrás visitar tanto autores nacionales como internacionales, además de todo tipo de géneros. Y alrededor de la feria multitud de restaurantes para cenar, comer o tomar el aperitivo. Para todos los gustos, edades y bolsillos.

Hay una amplia oferta de locales, como la Taberna Marcano que incluso diseñan un menú especial para los visitantes de la Feria del Libro. Todos están preparados para recibir la avalancha de lectores que no quieren perderse ninguna edición de este evento.

Las fechas de la 74º Feria del Libro de Madrid son del 29 de mayo al 14 de junio. De lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21:30. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 y de 17 a 21:30. ¿Nos os dice algo estos horarios? ¡Hay tiempo para comer!

Si os vais a acercar a la Feria del Libro, no os llevéis un bocadillo para comer, mejor acercaros a estos restaurantes, que maridan a la perfección con un libro.

 

Restaurante Alabaster (Calle de Montalbán, 9)
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD