Restaurantes por los que merece la pena viajar a Nueva York

Ana María Clemente

Cualquier excusa es buena para viajar a la Gran Manzana. Recorrerte (si eres capaz) Central Park de arriba a abajo, callejear por Chinatown o el Soho (allí siempre hay famosos), recorrer en bici Williambsurg, comerte un perrito caliente en algún puesto callejero… Tantas son las opciones que uno puede elegir en Nueva York que sería imposible enumerarlas todas. Pero como el olfato y las papilas gustativas siempre pesan más que cualquier otra cosa (no por ello menos interesante), hemos decidido hacer un recorrido por algunos de los restaurantes que, si viajas en breves, no deberías perderte.

f1nuevayork

Algunos de ellos han sido recientemente inaugurados. Otros, en cambio, llevan varios meses acumulando éxitos y visitas diarias de turistas y americanos.

Desde cocina americana tradicional, asiática, hasta restaurantes dedicados exclusivamente a recetas elaboradas a la parrilla o asadas, ficha las templos del buen comer que pueden faltar en tu lista.

Vandal - Lower East Side, Manhattan

Situado en Bowery, una calle muy famosa en el sur de Manhattan, Vandal abrió sus puertas el pasado mes de enero de la mano del grupo TAO y el chef Chris Santos. Es un local dividido en dos plantas que incluye un lounge bar, restaurante, una zona para cenas privadas y un bar bodega. El menú se divide en tres tipos de comida: pequeña (para tapear), mediana –consta de platos como los bao buns o tacos- y la grande, en el que podemos encontrar los waffles de pollo y huevo o los rollos de cordero con curry y chutny.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD