¿Qué queso con qué vino?

meneame
Compartir

El queso es uno de los productos gastrónomicos que no deja indifierente a nadie – a muchas personas no les convence su sabor fuerte y diferente y prefieren no incluirlo en sus platos, pero para otros es un manjar que disfrutan en su paladar siempre que pueden. Si bien es cierto que su sabor puede resultar extremo a veces, el queso es uno de los productos con más renombre en la cocina español – aunque los más famosos sean los de nuestros vecinos los franceses – y junto con la tortilla de patatas o el jamón uno de los más valorados. ¿Y qué mejor que degustar un buen queso y saborearlo bien en tu paladar? Pues acompañarlo, como no, con vino. El vino casa perfectamente con el queso y existen tipos de vinos que maridan genial con según qué tipos de queso. Te los mostramos hoy en Tapas Magazine.

Camembert o brie. Altamente recomendable beberlo con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc que suavizarán el sabor del queso en tu paladar.

Gouda. Perfecto con un Merlot o vinos espumosos.

Cheddar. Maridará perfecto con la suavidad de un Cabernet Sauvignon.

Parmesano. Combinará muy bien con, por ejemplo, un Chianti.

Gruyere. El Pinot Noir o Sauvignon Blanc es el vino perfecto para degustar el queso gruyere.

Queso azul. Es muy recomendable probar el queso azul mientras disfrutas de un copa de Jerez, Riesling o un Zifandel.

Ricotta. Hará la pareja perfecta con uno vino tipo Pinot Grigio.

Mozarella. El Sauvignon Blanc será el vino perfecto para acompañar con una buena porción de mozarella.

Gorgonzolla. Hará la combinación perfecta con un Zifandel, un Cabernet Sauvignon o con un Riesling – cuya dulzura hará que la mezcla de texturas y sabores alcance su nivel máximo en tu paladar.