¿Qué hace el potasio por el corazón de un diabético?

Cristina Romero

Siempre que tenemos un problema de salud o queremos prevenirlo recurrimos a los alimentos y sus propiedades en busca de la mejor opción para nuestro organismo, pero no siempre obtenemos información clara y evidente de lo que ese determinado mineral o proteína puede hacer por nosotros. No es el caso del potasio, que tiene intenciones sanas directas con el corazón de una persona acusada de diabetes.

Ser diabético conlleva una alimentación muy cuidada para proteger y conservar todos los órganos de nuestro cuerpo, sobre todo el corazón. Hemos buscado el mejor aliado para la protección de este órgano y lo hemos encontrado en el potasio.

Su principal misión para con el corazón de un diabético es cuidarlo. Las personas con diabetes presentan el riego de sufrir problemas renales y cardíacos y aquí es donde el potasio hace su trabajo, reduciendo este riesgo casi a la mitad.

Por norma general, un alimento rico en potasio tiene como contrapartida que es bajo en sodio, algo fundamental para mantener un corazón sano sin ver aumentados los niveles de azúcar.

Si queremos proteger el corazón debemos consumir, siempre es las medidas aconsejadas, plátanos, alcachofas, acelgas, tomates y legumbres.

Si bien es cierto que estas ventajas del potasio se han relacionado siempre con pacientes diabéticos de tipo 2.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD