Reportajes

¿Qué beneficios tiene el maíz?

Junto con el trigo es uno de los cereales más consumidos en cualquier continente y el de mayor longevidad de preferencia entre sus comensales: 6000 años lleva el maíz siendo el cereal más consumido en el mundo. Y tendrá que ser por algo. Quizá por su bajo precio y su alto aporte nutritivo.

Es el que más adeptos tiene vayamos al continente, país y casa que vayamos. Y como no sólo de pan vive el hombre, tampoco lo hace el maíz con su fama; algo tendrá que hace que, nadie en su sano juicio y tolerante de sus propiedades, quiera perderse hincar el diente a su grano.

Para empezar su alto valor en nutrición y medicina. No sólo es un buen alimento para gozar de una excelente salud, también ha sido empleado durante muchos años como remedio a grandes males.

Ya, a simple vista, es el cereal aliado para los celiacos ya que está libre de gluten,

Para los sufridores natos (por gusto) del deporte, el maíz es su superalimento ya que aporta la energía que los deportistas necesitan para mantener el ritmo y mejorarlo.

Contiene fibra, como casi todo cereal, por lo que el tránsito intestinal no será un problema para las personas con regulación ralentizada.

Hidratos de carbono fáciles de quemar y rápidos de asimilar y vitaminas del grupo B.

¿Un cereal que contenga betacaroteno? ¿Dónde se ha visto eso? En el maíz.