Prueba los mejores vinos de Oporto

¿Cuántos conoces?

meneame
Compartir

Todos reconocemos el vino de Oporto como uno de los mejores del mundo actualmente. Este vino se ha convertido en patrimonio cultural de Portugal y en uno de los productos clave de la economía del país.

Como ya sabréis, existen diferentes estilos de vinos dentro de los Oporto. Tawny y Ruby son los mejor valorados, además de los clásicos Blanco y Rosado.

Tawny. Se llama así por el color amarronado que adquiere el vino al estar en contacto con la madera. Si la botella no especifica nada, tiene unos 3 años de antigüedad. Si se trata de un Tawny Reserva, suele tener entre 5 y 7 años. El vino más prestigioso dentro de este estilo es, sin duda, el Tawny Cosecha (procede de una sola cosecha).

Ruby. Es el más básico de los tintos. Su sabor es joven, frutal y se llama así por su color rubí. Los más reconocidos dentro de este tipo son el Vintage Character y el Ruby Reserve.

Blanco. El Oporto blanco es uno de los más tradicionales, además de ser uno de los vinos con menor volumen alcohólico. Dentro de los blancos, se producen diferentes tipos, jóvenes o envejecidos, y con diferentes grados de dulzor, desde muy dulces hasta muy secos.

Rosado. Aunque no es de los más populares, el vino rosado de Oporto es todo un clásico. Este vino obtiene su color por el proceso de maceración (poco intensa) de las uvas tintas. Son vinos jóvenes, suaves y con sabor frutal. Uno de los mejor valorados es el Cruz Rosé.