Postre para el fin de semana: brownie de queso

meneame
Compartir

Los momentos dulces sentados a la mesa no deberíamos sustituirlos por nada, y menos si el postre corre a cargo de un brownie relleno de queso crema. Una receta fusión que mezcla la esponjosidad del bizcocho del brownie y la ligereza del queso que solemos utilizar en la elaboración de cualquier receta de tartas o rellenos.

Ingredientes:

Para la crema de queso: 230g de queso crema, 1 huevo, 60g de azúcar y 230g de pepitas de chocolate.

Para el brownie: 60g de mantequilla, 230g de pepitas de chocolate, 2 huevos, 115g de azúcar, una pizca de sal y 75g de harina.

Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados y untamos una bandeja con mantequilla.

En un bol ponemos los 230g de queso crema, junto a los 60g de azúcar y el huevo, y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea y ligera para poder añadir las pepitas de chocolate, remover y que se derritan bien con la mezcla.

Cuando tengamos lista la crema de queso, reservamos y nos ponemos a elaborar el brownie.

Ponemos la cantidad indicada de mantequilla y pepitas de chocolate a derretir al baño María. Cuando lo tengamos listo, añadimos el azúcar y los huevos, y mezclamos bien con una varilla para que se fusionen todos los ingredientes.

La mezcla de harina y sal la añadiremos a la del chocolate: removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y quede la mezcla de color chocolate.

Echamos la mitad de esta última mezcla en el recipiente que teníamos preparado para hornear, en medio la mezcla de queso crema y por último cubrimos con el resto de la mezcla del brownie.

Metemos al horno y dejamos hornear durante 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar para que al desmoldar no se rompa el bizcocho.