Planes

¿Por qué sabe tan mal la comida en los aviones?

British United Airways (BUA) flight attendants wearing the new uniforms they have designed themselves, 5th July 1967. (Photo by McKeown/Express/Hulton Archive/Getty Images)

En los últimos años, viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible y ameno: poder ver películas, tener conexión Wi-Fi en las alturas y posibilidad de utilizar dispositivos electrónicos durante el vuelo entero. Avances que esperábamos con muchísimas ganas y en paralelo a la mejora de la comida que actualmente se ofrece. Porque, ¿cuáles son los motivos de que continúe siendo tan insípida?

Para empezar, las empresas encargadas de elaborar la comida de los aviones se centra principalmente en la consistencia y seguridad de la comida, más que desarrollar una experiencia gourmet. Sobre todo cuando la diversidad cultural (y los paladares de los turistas) es tan amplia.

Un estudio llevado a cabo por varios científicos en la Universidad de Cornell en Nueva York afirma que estar dentro de un avión arruina nuestra percepción de sabores (como es el caso del dulce) debido a la presión atmosférica y la humedad del avión. Otros, que no sólo se ven afectadas nuestras papilas gustativas, sino que es algo que afecta al sentido del oído y la vista. Un problema muy común que, de acuerdo a varios de los chefs que ayudan a preparar los diferentes menús que se sirve, se puede solucionar eligiendo platos como la carne estofada ya que tiene un sabor más fuerte y mantiene la humedad del plato original, en comparación con las otras opciones.