Por qué el limón debe ser tu gran aliado de belleza

Ana María Clemente

Si tecleas en Google “beneficios del limón” las 5 primeras noticias que te aparecerán relacionadas con este cítrico tan de moda, serán, nada más y nada menos que, sobre las bondades que nos aporta beber en ayunas agua tibia con limón.

Aunque probablemente creas que nunca podrías pasarte a este ritual tan recomendado nada más levantarte, se ha convertido en uno de los tips de belleza más practicados en nuestro día a día. ¿Las razones? Pues bien, elimina las toxinas del cuerpo, reduce el nivel de acidez de nuestra sangre, mejora la digestión y, entre muchas otras, fortalece el sistema inmunitario.
Sin embargo, el limón no vive solo de este “mágico ritual”. Te contamos otros beneficios que ayudarán a tu piel, cuerpo y cabello.

1. Ilumina el rostro

El poder antioxidante de la Vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres y a activar la producción de colágeno. Por otro lado, el ácido cítrico ayuda a darle un extra de luz a la piel del rostro con una aplicación a base de zumo o de cosméticos elaborados a base de éste.

2. Fortalece e hidrata las uñas

Si tus uñas tienden a romperse y a descascarillarse con facilidad, un buen remedio casero que deberías empezar a realizar en tus próximos rituales de belleza es introducir tus manos en un bol con aceite y un limón exprimido y esperar durante unos 5-7 minutos.

3. Exfolia los labios

Si con la llegada del otoño los labios ya se te han empezado a pelar, prueba aplicar un poco de zumo de limón mezclado con azúcar y aceite de oliva. Una mezcla que (aunque puede que te escueza un poco) actuará como peeling eliminando las células muertas.

4. Combate el acné

Gracias a su elevado poder antibacterial, el limón ayuda a tratar los problemas de acné, reduciendo, además el exceso de sebo que se produce en nuestro rostro por la contaminación o por no escoger un buen producto de belleza. Para tratarlo, corta un gajo de limón y frota las zonas afectadas. Para evitar el blanqueamiento de tu piel, realiza este pequeño truco por las noches.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD