Polaroid Eyewear reedita las primeras gafas polarizadas 3D usadas en los años 30

Vas a querer estas lentes de sol, que pertenecen a la nueva colección cápsula Heritage de la firma.

meneame
Compartir
Primer visionado en 3D con gafas Polaroid en Nueva York en 1939.

En 1939, la Chrysler Corporation acordó dirigir una película en tres dimensiones que debía ser visionada con las gafas 3D exclusivas de Polaroid en la Exposición Universal de Nueva York. Ocho décadas después, la que sigue siendo firma líder en tecnología de lentes polarizadas, Polaroid Eyewear –del grupo Safilo-  ha reeditado el modelo dentro de su colección cápsula Heritage, que durante 2018 irá recuperando modelos del archivo histórico de la marca.

Hacerse con estas gafas únicas, con la montura disponible en rojo, blanco y negro, supone viajar atrás en el tiempo, a aquella época en la que el público iba descubriendo maravillado las innovaciones del fundador de Polaroid, el científico e inventor americano Edwind Land. Fue el creador de la primera película polarizada económica y, en 1929, de los modernos filtros polarizados, que patentó y comenzó a producir para ser aplicados a gafas de sol, faros de automóvil y fotografía. En 1937 la recién creada Polaroid comercializó su primer par de gafas de sol y solo dos años después se producía el histórico visionado en 3D.

Ahora puedes proteger tus ojos del sol con un modelo que no solo presume de un diseño impactante, sino que refleja un emocionante pedacito de la historia.

El modelo de gafas 3D que Polaroid ha recuperado dentro de su colección Heritage.