Por qué es peligroso recalentar estos cinco platos

Es sólo un ligero toque de microondas, un hecho insignificante en cuestión de segundos, pero no para tu salud. Cuanto antes nos mentalicemos, mejor: recalentar estas cinco comidas puede provocarte grandes daños en tu organismo.

meneame
Compartir

1Por qué es peligroso recalentar estos cinco platos

Todos, absolutamente todos, hemos caído en la maravillosa tentación del tupper par comer sano, controlado y casero allá donde vayamos, pero hay que tener mucho cuidado con lo que metemos en la tartera porque, lamentablemente, no todos los alimentos están preparados para soportar un segundo cocinado aunque, como hemos dicho antes, suponga sólo unos minutos al microondas, así nos lo ha hecho saber el Consejo Europeo de Información para la Alimentación (EUFIC).

¿Cuáles son esos alimentos y por qué no podemos recalentarlos? Los protagonistas de esta lista ahora los veremos, pero la razón no es otra que la posible intoxicación, ya que con el calor, estos alimentos se convierten en caldo de cultivo de bacterias.

El arroz es uno de estos alimentos. No deberíamos dejar pasar más de 24 horas para consumirlo, ya que el arroz contiene unas bacterias que si no está bien cocinado no las mataremos y renacerán con el recalentado. Cuanto más expuesto esté a la temperatura ambiente, mayor peligro.

Atrás