¿Qué pasaría si Quentin Tarantino o Wes Anderson tuviesen que dirigir vídeos de recetas?

Cualquiera que vea una película de Tarantino reconocerá a primera vista su estilo y estética a la hora de dirigir. Violencia, pasión y exceso forman parte del arte e imaginario del estadounidense que en tantas ocasiones nos ha conquistado.

meneame
Compartir

Igual que ocurre con otros conocidos cineastas como Wes Anderson, Steven Spilberg o Alfonso Cuarón. Cada uno con sus particularidades y su modus operandi nos han hecho amar el universo cinematográfico. Pero, ¿qué pasaría si estos icónicos artistas tuvieran que imaginar y crear vídeos de recetas?

Esto mismo es lo que se cuestionó el YouTube y artista David Ma al crear #FoodFilms, una serie de cortos en los que imagina cómo grandes directores de cine abordarían una actividad tan cotidiana como es el arte de preparar unos espaguetis con albóndigas o unas tortitas.

¿El resultado? En el caso de Alfonso Cuarón convierte unos pancakes en toda una odisea espacial inspirándose en su película Gravity, mientras que al intentar reproducir el arte de Tarantino transforma unos simples espaguetis con albóndigas y salsa de tomate en todo un baño de sangre al estilo Kill Bill.

 

“Fue muy divertido ver como se trataría (un video de una receta) si fuese un éxito de Hollywood con explosiones y pirotecnia”, explicaba el artista. Ingeniosos, llenos de color e ingenio, aquí te traemos una selección para que los disfrutes.

 

Guardar