París en 24 horas: no vayas a misa

David Moralejo

Nombres: ciudad de la luz.

País: Francia.

Idioma: francés.

Hab. : 10.516.110.

Prefijo telefónico: +33 1.

Conocido por: Torre Eiffel, capital de la moda, museo del Louvre, vida bohemia, Río Sena.

Dicen que “París bien vale una misa”, pero esta vez no te va a dar tiempo ni a pisar una iglesia. Tampoco la Torre Eiffel, ya que creemos que el ‘souvenir parisién’, el cliché, es mejor evitarlo para disfrutar del lado más auténtico de la ciudad. Así que entre paseo y paseo hacemos unas cuantas paradas en los alrededores del distrito 11, allá por el boulevard Voltaire y la plaza de la República; por ese París que apenas sale en las fotos. Al menos, en las fotos de quienes no se saltan una misa.

9:00 Desayuno

Lo hemos puesto a las nueve y pronto nos parece, porque las noches aquí son largas. Más de lo que crees. Al repasar las fotos dudábamos si publicar la que hicimos a un brioche (antes de devorarlo; dios, qué brioche) en Goût de Brioche, el horno
de Guy Savoy en Saint-Germain-des-Pres, otro barrio que merece más de un paseo. Al nal nos decantamos por esta de Aux Merveilleux de Fred, una de las sedes del repostero Frédéric Vancamps en la ciudad. Es fácil reconocerlo: suele haber gente pegada al escaparate contemplando cómo le dan vueltas a la repostería para demostrar al mundo que como la francesa... ninguna.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD