Nuevo intento belga: cerveza elaborada con orina. ¿Locura o genialidad?

Cristina Romero

¿Alguien de los aquí reunidos recuerda a Kevin Costner en Waterworld cuando convierte su orina en agua? Pues el resultado es similar, pero con cerveza. Sólo tenemos que quitar al actor de la ecuación e incorporar a un grupo de investigadores belgas.

foto1

Las ocurrencias de estos belgas nos dejan sin palabras porque si creíamos que la orina solo servía para calmar las picaduras de medusa, ahora sirve para hacer cerveza. Y no una cualquiera, sino una llamada From Sewer yo Brewer, algo así como De las alcantarillas a la cervecería.

Si amigos, una cerveza elaborada con orina es la idea que han materializado un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Ghent, Bélgica, a través de orina hervida y filtrada con una máquina para separar sus diferentes componentes como el agua, el potasio, el nitrógeno y el fósforo.

Posteriormente, el agua es el único ingrediente que verdaderamente se emplea en la elaboración  de la cerveza, perfectamente filtrado y tratado para que ese ingrediente llegue en perfecto estado.

¿Cuántas veces haces pis al día? Porque puede que estés desperdiciando muchas birras.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD