¿Por qué nos damos a la comida rápida para curar la resaca?

Cristina Romero

¿Cuántas veces has llegado de fiesta y ni siquiera has esperado al día siguiente para comenzar a devorar esa pizza congelada de queso y bacon? Probablemente muchas, más de las que te gustaría reconocer. Lo importante es que no te sientas un bicho raro. Todos lo hacemos, y hoy ya sabemos por qué.

Al parecer, la culpa de que recurramos con inmediatez e inconscientemente a la comida rápida para superar la resaca que nos dejan las noches de fiesta la tiene el sueño. La falta de sueño, más concretamente.

Según investigadores de la Universidad de Chicago la falta de sueño es la responsable del hambre incalculable después de una noche de fiesta. Esto sucede porque la falta de sueño activa el sistema nervioso, cuyos receptores juegan un papel importante en la variación del apetito.

El estudio realizado a 14 jóvenes cuyas noches fueron cortas por salir de fiesta, demostró que la ingesta de comida era dos veces más grasienta que la de una persona que había dormido sus ocho horas reglamentarias.

Aquí van los platos de comida rápida a los que más sucumbimos cuando queremos superar la resaca que nos ha dejado la noche anterior.

Es un clásico. Ya sea de la noche anterior o congelada y calentada al microondas en unos minutos la pizza suele ser la opción a la que más recurrimos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD