Mutus, un vermut con sabor valenciano

Ana María Clemente

Vermuteros del mundo. Si pensabais que uno de los brebajes más adorados del aperitivo no podía reinventarse más, ibais por mal camino. Porque sí. Todavía se puede crear nuevo sabores manteniendo la esencia del vermut. Y sino que se lo pregunten a Sibbaris Privée.

La compañía española con más de 20 años de experiencia en la distribución de productos premium acaba de lanzar Mutus Vermuth Cocktail Rosso. Un vermut elaborado con vinos de tres denominaciones de origen españolas –Ribera del Duero, Rioja y Rioja- cuya mezcla da como resultado cuatro fórmulas diferentes que, combinadas nuevamente, proporcionan un blend final que se macera con más de 80 hierbas aromáticas, esencias y especias y la naranjas valencianas maceradas.

¿El resultado? Un líquido de color caoba y reflejos anaranjados de sabor intenso y levemente amargo. Aunque el interior sea lo más exquisito, el exterior de la botella es lo más llamativo. Su diseño se centra en la forma de un gallo, símbolo que hace referencia directa a la palabra cock (gallo) y tail (cola), que significa cola de gallo. Una idea que combina a la perfección con la esencia de esta bebida.

Mutus - Vermouth de Sibbaris Privée

PVP: 10€ en 75cl.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD