Muere William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa, a los 83 años

Cristina Romero

Nadie duda del desgarrador año 2016 en cuanto a desapariciones de rostros conocidos. La música y el cine han sido los sectores peor parados en esto de tener que despedir a sus celebridades, pero el jueves 29 de diciembre todos los niños del mundo (y los que un día lo fueron) tuvieron que decir adiós a William Salice, el creador del huevo Kinder Sorpresa.

El responsable de las sonrisas de los niños de casi medio mundo falleció la semana pasada a la edad de 83 años, tal y como anunció Color Your Life, la fundación que el empresario creó para ayudar a los jóvenes entre 13 y 18 años a que desarrollaran su talento y creatividad.

El italiano comenzó su carrera en 1960 trabajando al lado de Michele Ferrero, el responsable de Nutella, hasta que en 1970 puso el broche de oro a su carrera inventando el famoso huevo Kinder y, con ello, puso nombre a las ilusiones más inocentes de todos los niños al incluir un juguete sorpresa en su interior para que todos pudiéramos disfrutar del sabor de los huevos de Pascua pero fuera de temporada y durante todo el año.

William Slice también contribuyó a mejorar la técnica de una gran variedad de producto de Ferrero, también los famosos Ferrero Rocher.

Quién le iba a decir a él, el encargado de poner el dulce en nuestra vida, que su despedida iba a tener un sabor amargo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD