Merry Jäger Christmas o cómo darle un extra de originalidad a los villancicos

Ana María Clemente

Quienes consideren que la Navidad llega a su fin el día después de Reyes –o el lunes, si cae en fin de semana- tienen poco que hacer con esta noticia. Pero para los que sigan manteniendo el espíritu hasta el último día de enero estáis de enhorabuena porque podréis seguir cantando a pleno pulmón los villancicos más clásicos de estas fechas. Y quien dice villancicos dice versiones de los mismos porque después de que el programa musical de Jägermeister, Jägermusic, haya reunido a diez de las bandas que habitualmente colaboran en su programa de apoyo a la creación musical-destacan Los Mambo Jambo, Los Bengala, Holögrama, Tiki Phantoms, Ocellot, Terrier, The Zephyr Bones, King Cayman y Sen Senra, la marca ha lanzado un disco de versiones de villancicos para darle un toque original a la Navidad.

Titulado Merry Jäger Christmas, el resultado de este recopilatorio es una mezcla heterogénea de estilos distintos pero que al mismo tiempo comparte una línea musical muy característica de Jägermeister. Desde El Tamborilero, adaptado por el grupo Black Metal, hasta Los peces en el río, Noche de Paz y el clásico catalán de toda la vida como es A Betlem Me’n Vull Anar.

El disco, que ya está disponible en formato digital, también tiene su versión en vinilo limitado a 525 copias con portada ilustrada por Banessa Millet y serigraiada a mano por Serigrafía Monoestero.

Si pensabas que los villancicos eran aburridos, dale al play, sube el volumen y sírvete un chupito de Jäger. Diversión asegurada.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD