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Cada vez es más habitual que las marcas tiren de rostros conocidos para publicitar sus servicios o incluso lanzar nuevos productos en colaboración. En el caso de cadenas de comida rápida como McDonald’s, en los últimos años la lista de famosos con los que ha trabajado se ha multiplicado considerablemente debido al éxito de sus lanzamientos. Repasamos algunos de los menús más populares que la cadena creó junto a estas celebrities.
Cardi B y Offset
Para este San Valentín, McDonald’s está colaborando con la rapera Cardi B y su pareja Offset, también rapero. El Menú se llama The Cardi B & Offset Meal. Cardi se ha decantado por una hamburguesa clásica con queso, salsa BBQ y Coca-Cola grande, mientras que su pareja eligió una Cuarto de Libra con queso y un Orange Lavaburst grande. Todo acompañado de patatas fritas y Apple Pie. Esta colaboración sólo será lanzada en Estados Unidos.
Travis Scott
McDonald’s recuperó este tipo de acciones en 2020 cuando reclutó al cantante Travis Scott para lanzar su propia hamburguesa en los Estados Unidos. En esta ocasión, el artista creo un happy meal con una caja customizada que incluía una hamburguesa de Cuarto de Libra con bacon, queso y lechuga, patatas fritas con salsa barbacoa y Sprite para beber. El nombre de este menú era Cactus Jack y también crearon una línea con diferentes productos de merchandising, entre ellos sudaderas y muñecos con la figura de Scott.
Michael Jordan
Antes de la campaña con Travis Scott en 2020, hay que remontarse hasta 1992 cuando se alió por primera vez con un famoso: Michael Jordan. Juntos lanzaron el McJordan, sólo disponible en Chicago, que contenía un Cuarto de Libra con salsa de barbacoa, bacon, queso, cebolla, pepinillos y mostaza. El jugador de baloncesto era un auténtico fan de McDonald’s. De hecho, se decía que antes de entrenar siempre pedía un Sausage McMuffin.
Aitana
En 2021 la colaboración en España entre la cantante Aitana y la cadena de hamburguesas se hizo totalmente viral. En esta ocasión, el llamado McAitana contenía un CBO con doble de queso, patatas «con mucho kétchup», 4 Nuggets con salsa barbacoa, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con caramelo. La polémica surgió principalmente porque la artista había anunciado recientemente que era celíaca, y parte de su menú contenía gluten.
Sebastián Yatra
En 2022, fue el turno de Sebastián Yatra -casualmente la pareja actual de Aitana-. Junto a McDonald’s lanzó el McYatra, esta vez para España y Latinoamérica. Su menú favorito en nuestro país estaba compuesto por una hamburguesa doble Cuarto de Libra con queso, patatas fritas con salsa barbacoa, Coca-Cola Zero y Sundae Caramelo. Además, también crearon regalos exclusivos y únicos de esta colaboración, como sudaderas, termos, pegatinas y parches especiales.
Mariah Carey
Para su campaña de Navidad de 2021, McDonald’s lanzó el Mariah Menú junto a la conocida cantante. Mariah Carey se ha convertido en un auténtico emblema navideño y la marca aprovechó esta coyuntura para crear una especie de calendario de adviento en el que cada día podías conseguir productos gratis del Mariah Menú.
J Balvin
Parece que los cantantes le funcionan muy bien a McDonald’s. También en 2020 la cadena de hamburguesas contrató a J Balvin para lanzar su J Balvin Meal con un Big Mac sin pepinillos, patatas medianas y un McFlurry de Oreo. Además, esta colaboración incluyó una colección de charms, con la forma de los distintos productos del Menú con cristales de Swarovski.
BTS
El grupo masculino de K-Pop más importante también lanzó una colaboración a nivel mundial con la marca -aunque no estuvo disponible en España-. En esta ocasión, el BTS Meal contenía 10 nuggets de pollo, patatas fritas, refresco y dos salsas: de chili dulce y otra cajún. Esta alianza fue todo un éxito. Por ejemplo, 4 días después del lanzamiento, en países como México ya se habían vendido el 80% de los menús creados para la ocasión.
Hamburguesas de alta cocina
No sólo de celebrities se ha servido McDonald’s. También ha colaborado con chefs de renombre como Dani García, Ramón Freixa o Javier Peña para lanzar hamburguesas y productos especiales creados por estos cocineros. Dani García ha colaborado en varias ocasiones con la Signature Collection. Por su parte, Ramón Freixa lanzó una Grand McExtreme, en una misma campaña junto al propio Dani. Además, el cocinero Javier Peña también creó la Grand McExtremTM Top Chef y sacó la gama Salad Lovers junto a la cadena de comida rápida.