Magma de Cabreiroá: así es el agua que nunca ha visto la luz

Su origen se sitúa en un un manantial situado en Verín, a orillas del río Támega (Ourense). Allí, es donde surge Magma de Cabreiroá. Todo comienza al descender por capas de granito alcanzando los 100ºC y mezclándose con el gas carbónico que emerge de la falla de Regua Verín aportándole así finas burbujas de gas carbónico natural. Tras este primer paso, el agua vuelve a filtrarse y se extrae posteriormente a unos 150 metros de profundidad otorgándole unas características que la hacen única.

Su exclusividad se completa gracias a un envase de aluminio opaco que la protege de cualquier interacción lumínica hasta el momento de abrirla. Unas características únicas que han inspirado un proyecto gastronómico desarrollado junto con Grupo Nove, un colectivo de 24 cocineros de alta cocina y 17 restaurantes con 8 estrellas Michelin. Bajo el nombre de ‘Maridaje inverso’, los cocineros se embarcarán en la tarea de crear una serie de recetas originales que mariden con el producto de una forma sublime.

La capacidad de estimular el gusto que proporciona Magma de Cabreiroá ha hecho que en esta ocasión el maridaje se produzca de manera inversa. Las recetas serán elaboradas teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce Magma en el paladar”, explica David Fernández, Product Manager de Cabreiroá. “Como resultado de este proyecto esperamos obtener propuestas perfectas para acompañar este original producto”, añade.

De las propuestas creadas para Maridaje inverso destacan el tapenade de aceitunas y anchoa con grisinis de maíz, ideado por Yayo y Esther Daporta; el crujiente de arroz negro al curry con brandada de bacalao y encurtido de remolacha, por Manuel Costiña y Eduardo Pardo;  el escabeche templado de ostra con naranja y zanahorias, creado por Pablo Romero y Antonio Botana; el jurel a la brasa, plátano asado, curri y pomelo, de la mano de “Taky” Javier Rodríguez y Xosé Torres Cannas; o el berberecho con caldo de roca acidulado de Miguel A. Campos y Bea Sotelo, entre otros.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD