Madrid: un recorrido muy selecto

Junto a la 'Milla de Oro' de las compras de la ciudad se encuentra también la de la gastronomía, en el corazón del barrio de Salamanca.

meneame
Compartir

7Madrid: un recorrido muy selecto

Toda la zona está salpicada por locales que, sobre todo en la última década, han convertido estas calles en lugar de encuentro en el que ver y dejarse ver mientras se disfruta de la mejor gastronomía. Esta, en principio, apuntó a referencias más variadas y exóticas, con cocinas de diversas latitudes. Últimamente, sin embargo, y respondiendo a unos paladares más tradicionales, lo habitual es encontrarse con recetarios autóctonos, ejecutados, eso sí, con las mejores materias primas y las manos más expertas.

Y si algo hay que agradecerle a esta apuesta gastronómica ha sido la recuperación de los patios de manzana, una de las señas de identidad del barrio de Salamanca, así como callejones como el de Puigcerdà. Lo que en su día eran callejas destinadas a las cabellerizas de los hogares nobles de la zona, hoy dan cobijo a restaurantes entre los que no faltan estrellas Michelin, como Ramón Freixa (Claudio Coello, 67) o Álbora (Jorge Juan, 33), ni veteranos que resisten por encima de las modas, como La cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42; para no perderse caza y setas en temporada). Los Gallos (Puigcerdá, 10), El Paraguas (Jorge Juan, 16), Ca Joan (Núñez de Balboa, 29), 47 Ronin (Jorge Juan, 38) o el icónico Platea (Goya, 5) son algunas otras de las mesas que no hay que perderse.

Atrás