Madrid da la bienvenida al bar dedicado en exclusiva al poke: Aloha Poke

Ana María Clemente

Tenía todos los atributos para convertirse en tendencia gastronómica: sano, fresco, elaborado a base de pescado crudo y en formato bol. Y con el paso de los meses lo ha conseguido. Aterrizado de Estados Unidos, país que lo ha catapultado al éxito, el poke se ha extendido por nuestro país y ha conseguido posicionarse como uno de los platos indiscutibles de las cartas de numerosos establecimientos, sobre todo los dedicados a la cocina asática.

¿Uno de los últimos en sumarse a la tendencia? Aloha Poke (C/Libertad, 17). Fundado por tres socios -Hugo Azumendi, Guillermo Fuente y Carlos Ortiz – estos amantes del sushi un día descubrieron este plato hawaiano durante su estancia en Los Angeles. Tanto les gustó que decidieron, una vez en Madrid, abrir un bar dedicado a esta comida tan fotogénica que bien puede tomarse como aperitivo o plato principal. El lema de Aloha Poke es Healthy Life-Happy Life, por aquello de promocionar esta receta como una Healthy Fast Food. Y está enfocada a amantes del sushi y a gente con un estilo de vida saludable y activo.

Entre las propuestas que ofrecen destacan 6 boles ya preseleccionados. Sin embargo, el cliente también puede crear el suyo propio dependiendo de sus gustos. Para ello se elige, en primer lugar, la base. Puede ser arroz, kale, ensalada mixta o quinoa, entre otros. Luego la proteína: atún, salmón, langostinos, pulpo o tofu. En siguiente paso es añadir una salsa con la que aderezar los ingredientes, entre los que uno puede elegir la mayonesa picante. Y por último los toppings: aguacate, algas wakame, edamame, mango, cebolla crujiente y un sinfín de opciones.

Para el diseño del local han contado con Carlota Manzano de C. Manzano Arquitectos, quien le ha dado una estética muy fresca gracias a la combinación de materiales como la cerámica decorativa, la madera de pino y el corian blanco. El suelo, compuesto por una tarima de bambú y las paredes, que combinan distintos materiales, han sido creados con mucho detalle así como los elementos decorativos, recordando siempre al mundo del surf.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD