Los Starbucks (estadounidenses) donarán sus excedentes a bancos de alimentos

Cristina Romero

Nos congratularía decir que esta iniciativa para erradicar el hambre está sucediendo en unestro país, pero de momento sólo nos queda alegrarnos por Estados Unidos y desear que esta buena obra llega a España lo antes posible.

Bajo el nombre Food Share el pasado 22 de marzo la cadena Starbucks anunció la creación de un sistema que tiene como objetivo donar el 100% de los excedentes a bancos de alimentos para acabar con el hambre y dar salida a los alimentos, en buen estado de conservación, que terminan en la basura.

Actualmente, Starbucks conforma un total de 7.600 establecimientos en todo Estados Unidos, de manera que las cantidades de comida que se esperan conseguir de ellos rondan los cinco millones de productos al año, lo que hace una cifra estimativa de 50 millones de comida de aquí al año 2021.

Al final de la jornada laboral, un camión se encargará de recoger los productos sobrantes de cada local, reunirlos en un mismo punto y repartirlos a las empresas colaboradoras, como los bancos de alimentos Food Donation Connection y Feeding America.

Entre los alimentos que pasarán a formar parte de estos bancos podremos encontrar desde refrigerios hasta bocadillos, pastas, dulces y ensaladas que, aunque hayan pasado su fecha de consumo preferente (o próximos), estén en buen estado de conservación.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD