Los mejores #acaibowls de Instagram, el desayuno convertido en tendencia healthy

meneame
Compartir

Desde su nacimiento el pasado año 2015, el bol de açai continúa siendo una de las tendencias healthy que mejor ha sabido mantenerse en cualquier lugar del mundo a pesar de haberle salido grandes competidores como es la tosta con aguacate, los smoothies o, entre otros, el porridge.

Es una receta muy completa, colorida -siempre dependerá de los ingredientes que decidas añadirle-,fácil de preparar y muy equilibrada ya que permite ingerir las 5 piezas de fruta diaria recomendada en un solo recipiente. Pero, ¿qué es el açai? Se trata de una baya exótica muy similar al arándano y procedente de Brasil. Se le atribuyen propiedades antioxidantes (contiene diez veces más que la uva roja), fibra y vitamina C. Pero además, es un ingrediente estupendo para felicitar la digestión y ayudar a la salud cardiovascular.

Existen muchos locales en España que ya han incorporado en sus cartas este fenómeno saludable. Por ejemplo, en Madrid lo encontramos en RAWCOCO Green Bar, en las tiendas FitFood o en Magasand. Para preparar la base del bol de açai se suelen utilizar frutas (algunas congeladas para lograr una textura más espesa) que se mezclan con leche (preferiblemente vegetales). Una vez conseguida la base, le añadimos ingredientes como la granora, frutas, frutos secos y superalimento como el polen o la spirulina. Aunque todo dependerá del gusto de cada uno.

Aprovechando las últimas semanas de verano, sol y buen tiempo que quedan para adentrarnos al otoño, hemos preparado una selección de los #açaibowls más bonitos de Instagram para inspirarte en tus próximas recetas.

1Los mejores #acaibowls de Instagram, el desayuno convertido en tendencia healthy

Atrás