Los hongos alucinógenos podrían hacer del mundo un lugar mejor

Un estudio brinda evidencia experimental de que la psilocibina puede generar cambios duraderos en algunas actitudes y creencias.

meneame
Compartir

A comienzos de los años 60 los hippies, amantes de las nuevas sustancias que iban apareciendo, repetían una y otra vez que si todo el mundo ingiriese sustancias psicodélicas, con independencia de su origen, el mundo sería un lugar mejor, sin dictaduras, sin opresión ni odio. Ahora, aquellos locos amantes de la paz y del amor, puede que estuvieran en lo cierto. Un grupo de investigadores del Imeprial College de Londres ha descubierto que la psilocibina, el compuesto activo de los hongos alucinógenos, es capaz de suprimir las ideas autoritarias, mejorar el bienestar personal y fomentar una mayor preocupación por la naturaleza, el medio ambiente y los seres humanos.

Esta investigación ha sido publicada en el diario Psychopharmacology, y asegura que existe una evidencia experimental de que la psilocibina puede generar cambios duraderos en algunas actitudes y creencias. Durante este estudio, los pacientes recibieron dos dosis orales de este compuesto en un lapso de tiempo de una semana y después participaron en una entrevista para analizar cómo la sustancia había impactado en sus opiniones políticas y su relación con la naturaleza. Doce meses después, los participantes continuaban sintiéndose “más cerca de la naturaleza y menos atados a las posturas autoritarias”, aseguran los científicos.