Llegan a Madrid las ‘GINspirational Conversations’ de Sipsmith

meneame
Compartir

Pocas personas son capaces de dejar su trabajo y vender su casa para crear una ginebra, pero Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared Brown lo hicieron y demostraron hacer honor al concepto de emprendedor. Y así fue como nació Sipsmith, una ginebra nacida en Londres que recupera el proceso de elaboración tradicional del siglo XVIII y que llega a España para presentarnos- de la mano de la nueva ginebra premium Sipsmith- las ‘GINspirational Conversations’: una serie de encuentros informales que reunirán a generaciones de artesanos y emprendedores en un espacio cercano y acogedor para poder dialogar y compartir historias.

Estos encuentros reunirán a dos profesionales del mismo oficio (barberos, sastres, joyeros y cocineros) pero de distintas generaciones para compartir su manera de entender una misma profesión. Desde el punto de vista del joven que recuera y actualiza un arte, y del maestro veterano que ha logrado mantenerlo durante décadas.

Hasta el próximo día 12 de diciembre, varias coctelerías madrileñas será el punto de encuentro de estas conversaciones abiertas al público, de acceso gratuito pero con aforo limitado de entre 20 y 40 personas. Cada ‘GINspirational Conversations’ irá acompañada de una Educational Gin&Tonic y una serie de cócteles para acercar los secretos que esconde el perfecto gin tonic.

Próximos encuentros:

Martes, 14 de Noviembre a las 20h

SASTRES en Salmón Gurú (c/ Echegaray, 21)

Varias generaciones de la misma familia han pasado por la sastrería Langa. Su fundador, Mariano Arroyo, comparte su visión junto a Joaquín Fernández, el maestro sastre que la ha modernizado.

Miércoles, 22 de Noviembre a las 20h

JOYEROS en Only You Boutique (c/ Barquillo, 21)

Vicente Nicolás, fundador de la prestigiosa joyería Nicol’s, con más de 50 años en el sector, junto al miembro más emprendedor de la familia, Patricia Nicolás, que se ha independizado y creado su propia firma.

Martes, 12 de Diciembre a las 20h

GASTRONOMÍA en Decadente (c/ Manuel Fernández y Gonzalez, 10)

¿Comer a la última o mantener las viejas tradiciones? Paco Morales, el chef cordobés que imprime alimentos en 3D, y Jacoba Yustas, una cocinera de puchero de toda la vida, del popular restaurante castizo Malacatin.