Gastro

Las terrazas de Grupo Oter se visten de gala para dar la bienvenida al verano

Marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea, italiana… Cada uno de los 27 establecimientos del grupo cuenta con su propia identidad, pero todos comparten el mismo sello de calidad.

fruta al aire libre de las diferentes alternativas gastronómicas en los restaurantes con terraza de Grupo Oter, que comparten la apuesta por el mejor producto y la cocina de mercado con toques diferentes para deleitar a los paladares más exigentes.

La carta en homenaje al mejor marisco de El Gran Barril de Castellana o El Telégrafo, la cocina asturiana de La Leñera, las carnes a la brasa de Asador Gerardo o la propuesta de arroces de Nuevo Gerardo son sólo algunas de las opciones de Grupo Oter para disfrutar del verano en Madrid.

Asador Gerardo

Ubicado en plena milla de oro madrileña, en la calle Don Ramón de la Cruz, 86, Asador Gerardo redefine la experiencia gastronómica con su distintivo reservado-terraza a pie de calle que brinda a los comensales un enclave íntimo y encantador donde disfrutar de cada bocado. Pero la magia no termina ahí, una imponente parrilla gigante, -ubicada estratégicamente en la zona de barra y tapeo-, añade un toque teatral a la velada, convirtiendo este rincón en un lugar inolvidable desde el que disfrutar de la magia de una ejecución impecable a la parrilla, con propuestas como su exquisito chuletón de encina; las costillitas de lechal o el centro de solomillo a la brasa.

El Barril (El Barril de la Moraleja, El Barril de Orense, El Barril de Goya y El Barril de las Cortes)

Ubicado en los puntos de encuentro más emblemáticos de Madrid, El Barril pone a disposición del público pequeños oasis repartidos por la capital en forma de icónicas terrazas, rodeadas de luz y vegetación, para dar la bienvenida a quien busca una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas, hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería muy cuidada y elegante que convierte sus diferentes espacios en el lugar perfecto para disfrutar del mejor producto.

El Gran Barril (El Gran Barril de Castellana y El Gran Barril de Goya)

La ‘casa madre’ de todos los barriles del grupo. Con un concepto diseñado como un multiespacio en el que el comensal podrá tanto degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada, como comprar producto fresco en su lonja, la propuesta gastronómica de El Gran Barril gira en torno al mejor producto del mar, reconfirmando la apuesta del grupo por la tradición pesquera y marisquera. Completa la carta una selección de los mejores cortes de carne y producto de la huerta en su mejor momento. Todo ello en un amplio espacio donde la sofisticación y la funcionalidad se encuentran en perfecta armonía en ambientes diferenciados en un comedor y una zona da barra, salones privados, zona de lonja y sus evocadoras terrazas.

El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo se puede definir como el templo del marisco en la capital, con una propuesta gastronómica volcada en ofrecer a los comensales la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso, y arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico de la casa. Además, el restaurante comparte ubicación con la Vinoteca, la tienda especializada en vino y productos gourmet de Grupo Oter, lo que permite al comensal elegir entre una variedad de más de 1.000 etiquetas de vinos de grandes bodegas.

La Leñera

Grupo Oter daba la bienvenida a La Leñera en 1998 como un rincón asturiano en pleno corazón financiero de Madrid. El sello de la casa son sus carnes y pescados a la brasa, cocinados en su imponente parrilla de carbón de encina, la misma que da nombre a este restaurante. El espacio, que cuenta con un interiorismo de ambiente rústico y acogedor, se adapta a los diferentes momentos de consumo gracias a su zona de barra, donde se ofrecen raciones generosas y perfectas para reuniones más informales; al comedor principal, desde donde se divisa la parrilla y parte de la bodega; a su segundo comedor, que está situado en la planta baja; y a su terraza climatizada, ideal para disfrutar cómodamente de una comida o cena al aire libre.

Nuevo Gerardo

Para los que prefieren no dejar ningún detalle al azar, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, la propuesta del restaurante ofrece la mejor materia prima y técnicas capaces de potenciar el sabor y la textura de cada producto. Con un especial protagonismo de la parrilla y los arroces, la carta se compone de una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan su selección de arroces a la brasa en diferentes versiones. Una propuesta ideal para disfrutar desde su galería, que ejerce a su vez de terraza, y desde las exclusivas mesas ubicadas en la terraza exterior de la planta superior. Dos lugares privilegiados para sumergirse en la propuesta gastronómica de este restaurante.

Pez Fuego

Pez Fuego, el restaurante de Grupo Oter revolucionó la oferta de brasas en la capital, ofrece una cocina de mar en la que el fuego es el hilo conductor. Además, el restaurante se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración, que pueden disfrutarse en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y dos terrazas ideales para disfrutar de algunas de las propuestas que presenta en su carta durante todo el año. Además, los amantes de la mixología encontrarán en el local una amplia gama de cócteles ideales para refrescarse y alagar las sobremesas veraniegas.

Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto es un rincón en el corazón del Barrio de Salamanca donde los sabores del mar se fusionan con la excelencia culinaria en platos como los chipirones a la parrilla o su famosa lubina a la sal, que brilla por su frescura y calidad. Gracias al ambiente sureño que evoca el restaurante y a su acogedora terraza, este local de Grupo Oter se convierte en el espacio perfecto para viajar gastronómicamente hasta la costa sin salir de Madrid. 

Taberna Moderna

Con una decoración divertida y singular y una propuesta gastronómica más informal, pero sin perder la esencia y el sello de calidad que tanto caracteriza a Grupo Oter, Taberna Moderna tiene todo el potencial para convertirse en el punto de encuentro este verano para el aperitivo o vermú. Su terraza de diez mesas altas, ubicada a pocos pasos del Retiro, se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de la gastronomía en un ambiente relajado, dándole todo el protagonismo a raciones y platos de siempre, como sus taquitos de solomillo, preparaciones con huevos de corral o caprichitos del mar.