Las parejas que beben juntas, permanecen juntas

meneame
Compartir

La unión hace la fuerza. Y cuando se trata de agarrar una copa tras otra en una mano mientras sujetas a tu pareja con la otra, mucho más, porque las parejas que beben juntas tienen más posibilidades de permanecer juntas por más tiempo, lo dice la ciencia.

Así que, dicho en términos generales y exagerando mucho, puede que el secreto de una relación duradera sea el alcohol. O si no, que se lo digan a estas más de 2.767 parejas, las mismas que se sometieron a un estudio realizado por The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series.

Los resultados sorprendieron tanto a los investigadores como a las personas que se sometieron al estudio, quienes descubrieron que las parejas, de más de 50 años, disfrutaban de una relación sentimental más activa con su pareja si al irse de cañas o tomar una copita de alcohol lo hacían juntos.

Uno de los doctores encargados de este experimento, el doctor Kira Birditt, señaló que aunque se desconocía el por qué del resultado, explicaba que lo más probable era que realizar una actividad como la de beber (alcohol) en pareja podría fortalecer los lazos sentimentales que el alcohol siempre consigue despertar entre dos personas que se atraen, avivando la pasión y reforzando el amor.

Ahora bien, esto no significa que tengamos que entrar en coma etílico de la mano de nuestra pareja, pero sí que deberíamos intentar que el próximo vermut sea con la misma persona con la que compartimos alegrías, miserias y mucho amor.