Las deportivas de Adidas que siempre quisiste (comerte)

Ana María Clemente

Las vimos vestidas de gofre y caramelo, con hamburguesas con extra de queso, donuts  e incluso con un botón especial para llamar al pizzero. Ahora, una de las firmas de ropa deportiva más adorada del planeta tierra, vuelve a vestirse con sus galas más comestibles en una colaboración con el portal Refinery29.

Éste y adidas  han unido ingenio y creatividad al encargar a un grupo de 11 mujeres artistas para que diseñaran 50 pares de zapatillas Adidas UltraBOOST X para representar cada uno de los 50 estados de EE.UU. Para ello utilizaron materiales como la arena, la pintura acrílica, perlas, arcilla y, entre otras, flores falsas.

En el caso de nuestro par favorito destaca el de pizza, claro está. Ha sido diseñado por la artista Jen Mussari para representar Nueva Jersey, uno de los estado estrella en preparar este sabroso manjar. Para crearlos se ha servido de pintura amarilla, roja y blanca y ha añadido varios símbolos como el peperoni, que ha cosido por varias zonas de la zapatilla. Lo mejor del diseño es el trozo de pizza pegado al zapato. Lo ves y quieres comértelo.

Otra de las creadoras de esta colección limitada ha sido Lizzie Darden, quien ha creado varios pares para representar Wisconsin y Carolina del Sur, donde los camarones eran imprescindibles. “Cada estado tiene algo grande y único que llevar a la mesa y es importante celebrarlos individuamente y como unidad entera”, explicaba Darden al portal Refinery 29.

En cuanto a Alaska, Iowa, Meryland, Nebraska y Dakota del Sur ha sido cosa de Mari Orr, quien se ha centrado más en la pintura y la naturaleza para representar a estos estados.

Desafortunadamente los 50 pares únicos de UltraBOOST X ya han sido vendidos en una subasta a través de la web de Adidas. La parte positiva es que los ingresos han sido donados a una organización centrada en el deporte que ayuda a fomentar el liderazgo y la confianza en niñas para mejorar la igualad de género en las comunidades de todo el mundo.

©Adidas

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD