Las 10 claves definitivas para preparar un auténtico plato de pasta “alla italiana”

meneame
Compartir
Spaghetti with vegetable bolognese 400 Kcalorias 400 Kcalorías 400 kcal 400 kilocalorias 400 kilocalorías Bloqueado para libro de cocina Bolonesa Boloñesa Comida Comida de pasta Comida de verdura Diabetes Diabetico Diabético Espagueti Fideo Food Hortalizas Nadie No para libro de cocina No va en libro de cocina Pasta Pasta alimenticia Plato Plato de pasta Plato de verdura Plato fuerte Plato principal Salsa para pasta Vegan Vegetariana Vegetariano Verduras

Si tuvieras que dar una cifra aproximada respecto al número de pizzas que anualmente se venden en todo el mundo, ¿cuál dirías? Pues prepárate para alucinar porque el número es alto, muy algo. Concretamente cinco mil millones. Sí, como lees. Italia es la cuna de este manjar que tanto adoramos y tantas comidas y cenas nos solventan y, además, sabiendo que el 94% de los norteamericanos la comen con frecuencia, lógico que los números vayan por ahí.

Y quien dice pizza, también podría hablar de la pasta, otra comida trending topic, pero no de Instagram sino de la vida.

f1 

En España somos grandes consumidores de pasta gracias a la dieta mediterránea que la considera como uno de los alimentos más saludables y equilibrados. De hecho se calcula que a la semana la consumimos, al menos, dos veces por semana, lo que da un total de 4 kilos al año, aproximadamente.

Lo cierto es que, en numerosas ocasiones, y debido a las prisas, cometemos errores garrafales a la hora de prepararla. Que si echamos aceite al agua, que si la atiborramos de salsa… ¿Quieres aprender a hacer como lo haría una auténtica mamma? Toma nota de las 10 claves definitivas.

1Las 10 claves definitivas para preparar un auténtico plato de pasta “alla italiana”

En primer lugar y una de las cosas más importante son los utensilios. La olla tendrá que ser grande y con los bordes altos que luego empieza a hervir y si has cogido un cazo… ¡Mal!

Atrás