Toma Nota

La versión dulce del tranchete: queso de chocolate

Muchos dirán que el tranchete, ese queso que de tantos apuros saca a quienes viven con el tiempo justo, no es queso ni es nada, pero lo cierto es que ahí está, preparado en todo momento para retirar el plástico, coger la loncha y tener un sándwich de jamón y queso en menos de lo que canta un gallo. ¿Imaginas emplearlo para hacer el postre? Pues deja de imaginar porque ya puedes comprarlo: una empresa japonesa lanza la versión más chocolatera de este queso y promete ser una nueva moda culinaria en redes.

La empresa japonesa encargada de dar un nuevo uso a este queso es Bourbon y es que, cansados de destinar tranchetes de queso a platos salados, han puesto en el mercado una versión dulce, apta para postres, de este queso tan socorrido como odiado.

Estas rebanadas dulces están elaboradas a base de chocolate negro, cacao, crema y un toque de licor y queso, sólo cuatro ingredientes que simulan a la perfección la tradicional loncha de queso que acostumbramos a tomar en sándwiches, bocadillos, fajitas e incluso pasta.

El precio de venta  de este curioso queso tranchete está ajustado a las exigencias del mercado de su versión original americana, y por casi dos euros podemos comprar el pack de cinco rebanadas. Aunque también podemos hacernos de chocolate, crema y gelatina y preparar nuestros propios tranchetes de queso, como ha hecho Popsugar.