La raíz del wasabi, un aliado para el cabello

Ana María Clemente

Conocíamos las bondades del sushi como plato en nuestro organismo- saciante, completo, digestivo y bajo en calorías- pero no de los condimentos que se suelen utilizar para aderezarlo como es el caso de wasabi.

Si pensabas que esta raíz picante y adictiva -al menos para nuestro paladar- solo servía para abrir las vías respiratorias ahora tendrás una nueva forma de utilizarlo, más allá de la cocina. ¿Por qué? Según un estudio realizado por una compañía japonesa encargada de elaborar wasabi, esta raíz podría hacer maravillas en el cuero cabelludo cuando se aplica.

Pero ojo, el wasabi que solemos comer y comprar en el supermercado no es 100% wasabi sino un sucedáneo. El wasabi natural es caro y un tanto difícil de encontrar. Ahora bien, lo venden en tiendas especializadas así que si quieres probarlo en tu cabeza más vale que sea bueno.

En cuanto al estudio realizado por Kinin, se demostró que un producto químico encontrado dentro de las hojas de la planta de wasabi, conocido como isosaponarin, incrementaba la producción de colágeno, siendo éste la base para tener un crecimiento sano y fuerte. Pero no sólo eso, el estudio también aseguró que el wasabi era tres veces más efectivo que otros productos comerciales destinados al crecimiento capilar.

Ahora bien, aunque parezca todo muy natural, lo de frotarse wasabi por el pelo todavía no lo vemos muy claro, Así que te recomendamos hacerte con un champú con extracto de wasabi. No picará tanto y saldrá bastante más económico.

©Susherito

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD