Reportajes

La nueva estrategia digital de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional piensa darle un vuelco al recetario tradicional español a través de las redes sociales.

Cuando te digan que las redes sociales son una pérdida de tiempo, diles que no hay nada más cultureta que educarse a través de ellas. Como ejemplo, ponles a Tramontana –un estudio de diseño y estrategia digital– y la Biblioteca Nacional de España, los cuales se encuentran en pleno proceso de reinterpretar 12 platos clásicos de la gastronomía de nuestro país para difundirlos a través de las redes sociales y alcanzar a nuevos y diversos públicos. Para ello, se han apoyado en la investigación, analizando recetarios tradicionales, manuscritos de cocina y hasta best sellers monacales junto a profesionales de la botánica, historia y arqueología; así como de cocineros de la talla de Javi Estévez (La Tasquería), Rodrigo de la Calle (El Invernadero) o Paco Morales (Noor). Para ver el resultado, no te despegues de tu móvil… (@ChefBNE)