La mujer de 98 años que se hizo rica gracias a Nutella

Cristina Romero

Ella es María Franco Ferrero, tiene 98 años de edad y gracias a una receta de origen modesto y a la herencia que le ha dejado su marido, Michele Ferrero, dueño del Imperio Ferrero, ya es una de las mujeres más rica del mundo.

Quién le iba a decir a Pietro Ferrero, un humilde panadero de Piedmont, que esa mezcla que se le ocurrió con azúcar, cacao y avellanas le iba a dar la gloria, la fortuna y una millonaria herencia para su nuera tantos años después.

Aunque la receta de esta pasta fue mejorada por su hijo Michele, quien después fue el encargado de sacar adelante los negocios de su padre, para que pudiera ser untable, la Nutella tiene su origen en Pietro Ferrero, dueño de la empresa Ferrero Group y de marcas como Kinder y los dorados bombones Ferrero Rocher.

Una empresa familiar que ve cuantiosas cantidades de dinero gracias al producto estrella, la Nutella, por la cual se factura unos 2,46 billones de dólares anuales que contribuyen muy positivamente a los 10 billones de dólares que viene ganando al año Ferrero Group.

Así, tras el fallecimiento en 2015 de Michel Ferrero, su viuda se ha visto formando parte de una de las cuatro mujeres más ricas del mundo, superada únicamente por Christy Walton, Liliane Bettencourt y Alice Walton.

Eso sí, sólo ella puede presumir de ser una mujer de 98 años multimillonaria gracias a una receta de desayuno.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD